jueves, 5 de febrero de 2015

¡DUDEMOS! Desde la Soledad del Fumador de Fondo...





Dudemos, porque en la duda anda implícito el razonamiento y demos el beneficio de la duda, porque de eso trata la vida, de los que se quedaron atrapados en el tiempo y las maneras de entender la política, “sobre estos no tengo muchas dudas, vienen de una transición sin pena ni gloria” Tildada de  pacifica ¡sí! pero a un alto coste, que a la larga nos ha perjudicado más de lo que esperábamos.
Pero no es justo, tildar de perjudicial esta transición tan española, espejo donde quisieron mirarse otras naciones, y modelo estético y  civilizado del resto de países que ya disfrutaban de esta forma de someterse que llamamos DEMOCRACIA.
¡Y sí! a las personas, a nuestras miserias, nuestras cortas miras, a la cultura del pelotazo, a llevarlo calentito y todas esas cosas que han conseguido en su conjunto que echemos pestes contra diestro y siniestro, sin pararnos a aventar el  trigo de la paja. No es qué la fruta este podrida, o que el canasto que las cobija ande algo viciado, es simple y llanamente la idiosincrasia de este genero Ibérico, pata negra en el peor de los sentidos, que se revuelca en su propias miserias de las cuales se siente orgulloso y con el derecho de desfalcar a una nación, porque encima son cortos de miras y bastante miserables (el saco es grande, que se salve el que pueda, y el que este libre de culpa… que se guarde la piedra no valla a ser que le rebote y se eche la frente abajo) 
Nada tengo en contra de los padres de la constitución, yo no estuve en esa mesa para decidir ni para sacar las pasiones y vilezas que corrieron por esos tórridos años, donde al mirar para otro lado, engolosinar con el poder a los que llegaban de Francia y a los que se quedaron, les sirvió en un principio el todo vale con tal de dejar la dictadura atrás.
Pero una vez probado el plato, asentadas las posaderas en tan ilustres sillones, después, de haber probado el Ágora y cambiado este por el hemiciclo. Para que, nos vamos a engañar, coche, escolta… erotismos del poder... Poder meter la mano en todo, dignificar a los suyos, pactar con la puerta del infierno y sacrificar a toda una nación…
¡Aun teniendo esto claro, sigo en el partido de la Duda!

En el DUDEMOS,  que es sano y se replantean las cosas nuevas y viejas. ¡Que el perro flauta es el coco, que nos va a llevar a ser la Venezuela de Europa…! pues nada, siempre podremos mandarlo a freír espárragos, echarlo a la calle y devolverlos por defectuosos a su lugar de origen.
Pero claro, siempre que se les conceda el beneficio de la duda, el voto de confianza durante 100 días (suponiendo que lleguen a ser gobernantes), y siempre que este país halla aprendido la lección 1ª de la política “A problemas nacionales no hay partidos, “ni hemos” “ni nosotros” ni sandeces hedonistas por el estilo. Pues tanto gobierna el que gana unas elecciones como el que oposita, y gobierno no es el somos mayoría sino somos todos,  un hemiciclo y una nación con sus particularidades históricas y sus divisiones autonómicas, lingüísticas y las que queramos sumarles. Pequeños reinos de Taifas, donde cualquiera manda “¡que no gobierna!” y donde se practican el “y tu más en negativo”  y encima tenemos que mantener a esta panda de  sin nombres, por que son innombrables, que tiene su mayor representación en el congreso de la nación.
Que les falta visión de estado, pero no les preocupa.  Entienden por política la dedicación en exclusiva del  acoso y derribo,  estos mercachifles que aprovechan toda la mierda que aflora como nenúfares de la podredumbre, en estanque donde el agua hace décadas que no se mueve, no se renueva, tan solo se mantiene artificialmente cambiando cada cuatro u ocho años en la alternancia de dos partidos seniles, inmovilistas y que después de llevar al país a la ruina con sus desfalcos, corruptos, corruptores e imbéciles prepotentes llenos de megalomanías.

El tiempo establecido para esa duda, el mismo que se necesita para ver si se desdicen, si tiran por atajos no establecidos, y comprobar que no son Casta ni caspa, ni una idea repetitiva del pasado inmediato al que deseamos de mil amores castigar en cuanto nos quiten la mordaza, de esta llamada democracia que con el paso del tiempo es más una dictacracia, donde campean las malas artes.  
Y cada cuatro años te sueltan la correa para que puedas olisquear y mear a tus anchas, disfrutando de un breve paréntesis de libertad o seudo libertad, que no es lo mismo pero si igual. Para que señoronas como la Queen de Andalucía, te diga a bombo y platillo que deja al pueblo expresarse en  las urnas, ¿como que deja? ¡Señora valla usted a tomar las aguas donde más gusto le den! que a usted no la han elegido los andaluces. Que entre ustedes se lo guisan y entre ustedes se lo comen, faltaría más que semejante, tenga el poder de decidir cuando y como, nos debemos de expresar libremente o ejercer nuestra libertad en todos los estadios de la vida. Si la van cagando en verso y en prosa, tanto correr para hacer la zancadilla, para mantener  y defender lo indefendible, aforando y encubriendo los escándalos ¡uhmmm!, me parece que usted es como el andaluz rico ese de la copla que piensa en Madrid, pero a diferencia que la riqueza es sustraída, y en sus bolsillos ¡un más, de lo mismo, sapos y culebras y todo por que le da miedo “el coleta”! (sin animo de ofender, que aquí se intitulan tal como entre ellos les han bautizado) los PP y los PSOE y más de un “periodista o algo parecido”.

Partimos de la base, de que nadie es perfecto, todos traemos alguna tara escondida, durmiente y no bella, prestos al escarnio, si te levantas contra los demócratas de pro, que llevan 30 años fagocitando entre ellos, 30 años de incesto, llevan a lo que nos llevan, cada vez más soberbios e ignorantes, más payasos, más descarados y encima se revuelven como víboras si les cantas las cuarenta. Cortan cabezas, defenestran jueces y lo que haga falta y como malos y cobardes niños viejos, se creen en el derecho de quedarse con lo sustraído, con el enchufismo patriarcal del partido y familia. Este estado insostenible de mafias, que viven fuera de la realidad y que son capaces de comerse sus propias extremidades con tal de no dejar el poder de manera sensata.
Y de pronto les entra la prisa, y los tachan de estrategas, cuando es miedo y oportunismo.
¡Que de estrategas es darle muchas alas para pajarracos que rectan más que vuelan!

En fin, parece tarea imposible intentar escribir algo sin que te asalte el descontento, ahora que van llegando los periodos electorales, ahora que el nene de la coleta, según las encuestas se perfila como segunda fuerza política,  ahora que los grandes tahúres de la palabra van de mercado en mercado, de plaza en plaza vendiendo las excelencias ajadas de las sempiternas promesas incumplidas, ahora que nos dedican versos de León Felipe, cancioncillas de esposas de ediles publicitando las excelencias de sus ediles cónyuges, en este gran espectáculo que es la caravana de los títeres de polichinela, buenos trileros, ¡quién es el machito que no reconoce, la farándula donde la ve!... nada, nada que empiece el espectáculo, libelos y panfletos, sacando a relucir las vergüenzas del adversario, toda la artillería pesada al servicio de los ilusionistas de salón, la prensa dependiente, los tertulianos bien lustraditos y como mucho un amago de debate entre las distintas fuerzas aspirantes al sillón de los elegidos.
Y que venza el que menos convenza, que será el que menos prometa, ese que no se ira por las ramas, con los pies en la tierra pisando el duro suelo, aquél que se atreva a decir “esto tenemos y hasta aquí podemos llegar, sin más pretensiones que las reales. A la espera de  que  de una vez por todas, suban los suficientes para poner algo de orden, algo de cordura y buenas prácticas, dialogantes, y prestos a pactar mejoras para un país bastante castigado e indignado. ¡Antes de que perdamos la fe…!
                                                                                              Epi

Como siempre, ¡Tengan un buen día y sean moderadamente felices!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario