lunes, 16 de febrero de 2015

Desde la Soledad del Fumador de Fondo..."Al Señor Albert Ribera... y a los ofendidos de la causa"



Yo pensaba que en esta tierra mía de adopción, donde las frases pululan con doble sentido, donde el culto a la Ironía toma su forma más representativa en el Carnaval de Cádiz, se le iba a dar tan mala interpretación a un dicho, mil veces dicho y que nadie suele llevar a buen puerto “porque no nos engañemos, ni confundamos a la gente, ni nos hagamos los muy ofendidos, cuando alguien que metafóricamente hablando, nos quiere sencilla y llanamente decir: Que nos enseñara a pescar, que nos pondrá los medios necesarios para que esto ocurra. Educación, trabajo, Cultura y darle al ciudadano el peso especifico y la dignidad que merecen. Que dejaremos de depender del voto cautivo”. Merece algo más que una critica destructiva, y un poquito menos de ombliguismo ¡Porque yo, porque mis padres y mis abuelos….”
 No he escuchado al descendiente de malagueños, poner en duda que en Andalucía se trabaja, que hay buenos y responsables trabajadores y empresarios, que hay emprendedores cuando se les permite. No entiendo como se puede estar enfadado a nivel nacional con el PP.SOE y a nivel autonómico comernos los mocos con los mismos a los que queremos desterrar por las ya manidas cuestiones.
Yo no se ustedes, pero a mi personalmente me gusta la idea de volver a aprender lo desaprendido, por  la sencilla razón, de ser yo el que gestione mis ideas políticas, el que gestione mi tiempo y el que diga si ese que dice representarme merece o no mi confianza, y no estar supeditado, solo por que me va a mantener la ayuda de pan para hoy y hambre para mañana, “sujeta a las presiones de los Chorizos y sinvergüenzas que llevan la patria grande y la patria chica como marcas comerciales, mientras aquí nos comemos los mocos, nos embrutecen y nos embrutecemos cada día más y mejor”, , donde se valora (y lo hago extensivo al resto de la nación) el pelotazo y el enchufismo, se premia con holgura la ineficacia o inmovilismo, comulgando con ruedas de molinos con tal de mantenerse en la cresta de esa Ola, cuya espuma al romper solo deja entrever la podredumbre que nos ha ido minando legislatura tras legislatura.
Y que la otra fuerza política en eterna oposición, tampoco han sabido o no han querido, quitarse el gorro de Señorito y no ha tenido los memoles suficientes como para amontonarse al centralismo de la calle Génova, como su homologo en la calle Ferraz. Siempre han gobernado con las miras puestas en Madrid, siempre han querido ser nuevos señoritos y a sí nos luce el pelo por estos lares.
Crean cuando les digo que entiendo a los ofendidos, por que han de ser de los que emprenden, son serios y trabajan como el que más, pero párense un poquito más en las frases, analícenlas, y luego en frío den rienda suelta a sus cuitas y si aun se sienten ofendidos, entonces saquen esa espinita que les hiere tanto y con un poquito de elegancia y educación, expresen aquello que tanto les ha ofendido, que están en su pleno derecho.
Siendo justos, si se ha levantado más de una autonomía con el personal de esta tierra, pero no podemos vivir siempre del recuerdo y reconocer que ahora que tenemos que vivir de nuestro esfuerzo, tanto unos como otros, no nos lo han puesto fácil. Han olido a una parte de la población y han visto con gran satisfacción que si les mantienen los mínimos, en cada convocatoria a elecciones autonómicas volverán por la cuenta que les tiene y por lo desaprendido, seguir votando a tanto botarate...
Si decirle Señor Albert Ribera. Que en Andalucía existen buenos pescadores, buenos docentes dispuestos a llevar a cabo esa docencia, nuestro problema es y disculpe usted y todos los que se quieran sentir ofendidos. Que andamos ciegos y perdidos de aguantar las pocas luces (pero las suficientes por lo visto. Como le digo, de aguantar a ¡Tanto capullo y tanto pajarraco, amen de los pequeños reinos de taifas!

       Dicho esto, como siempre tengan ustedes un buen día y sean moderadamente felices… ¡Ah y no le tengan miedo a un poquito de dignidad, creso que nos la merecemos!
                                                                Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario